lunes, 7 de enero de 2013

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE DE DANIEL GLATTAUER

libro:      CONTRA EL VIENTO DEL NORTE
autor:                       DANIEL GLATTAUER

















Editorial: ALFAGUARA
Edición: 1ª
Año: 2010
No. de páginas: 260
Idioma: ESPAÑOL
Formato: Tapa blanda con solapas
Cubierta:Thomas Kussin


Por una variación de letras -un error de dedo- Emmi manda de manera equivocada un correo a  Leo Leike, el cual le decide responderle, el correo de contestación es un mensaje sarcástico que desencadena un dialogo que va entretejiendo sentimientos en una relación que aunque virtual es apasionante.

OPINIÓN PERSONAL: este libro es de los que lees en una sola sentada, no puedes parar (yo lo leí en una tarde-noche) y aunque su estructura es de puros e-mails es sumamente ágil y entretenido. Compartes con los protagonistas el enamoramiento, la seducción, los celos, el enojo, las respuestas mordaces, el esperar el siguiente correo. Aunque este libro es de 2010, yo lo compre hace un par de meses por las buenas criticas que vi -y no se equivocaron- con razón esta en varias listas de preferidos. La secuela "CADA SIETE OLAS" no se si leerla o no, me llama mucho la atención aunque el final de "CONTRA EL VIENTO DEL NORTE" es diferente, a lo mejor me quedo con este fin.

es mi tercer libro del año, pero solo por que he tenido la suerte de que han sido libros muy faciles de leer y muyyyyy buenos.
 

FRASE:

"para beber siempre hacen falta dos, o ninguno" (pag. 48)

Querida Emmi:Solo te escribo para que sepas que no es que haya dejado de escribirte. En cuanto vuelva a saber qué podría escribirte, te escribiré. De momento estoy recogiendo las moléculas esquizofrénicas en las que he sido descompuesto en los últimos días. Cuando logre reunir las partículas, daré señales de vida. Me rondas por la cabeza sin parar, Emmi. Te echo de menos. Te añoro. Leo tus mensajes varías veces al día.
(pag. 113)

PUNTUACION:



No hay comentarios:

Publicar un comentario