lunes, 28 de enero de 2013

JONH VERDON

En esta entrada voy  a reseñar los tres libros de John Verdon. el primero es:

3.-DEJA EN PAZ AL DIABLO






















Editorial: Roca
Año: 2012
No. de paginas:  494
Genero: Thriller
Idioma. Español
Diseño de portada: Mario Arturo
Fotografia de portada: Tim Kaynes
Presentacion: tapa blanda con solapas


SINOPSIS: Despues de seis meses y padeciendo sindrome post traumatico, David Gurney apena ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad despues de resolver el caso mas peligroso al que se habia enfrentado. Estando en un letargo donde nada parece importarle, recibe una llamada de la periodista Connie Clarke, pidiendole que supervise el trabajo de su hija la cual esta haciendo un documental sobre las familias de las victimas de un asesino serial llamado "el buen pasror" el cual nunca fue  atrapado, tanto por curiosidad como para salir del estadoi en que se encuentra Gurney decide aceptar.




OPINION PERSONAL: Otro caso sumamente complejo se le presenta al ex detective David Gurney,  un asesino en serie que no fue atrapado, y una joven periodista que arma un programa de television llamado "los huerfanos del crimen"  entrevistando a familiares de las victimas de este asesino.

Sin duda otro thriller psicologico complejo, presentado por John Verdon, aunque a diferencia de los libros anteriores, este afloja bastante, sigue atrapando, pero mas lento, si bien es un caso interesantisimo, no llega a atraparte tan intensamente como sus libros anteriores, va mas pausado, a un paso lento, mas reflexivo, vuelven a aparecer algunos personajes, aparece mas su hijo Kyle, aparece menos el detective Jack Hardwick. En fin este libro no me gusto tanto como los anteriores.

PUNTUACION:

2.-NO ABRAS LOS OJOS


















Editorial: Roca
Año: 2011
No. de paginas: 534
Genero: Thriller
Idioma: Español
Diseño de Portada: Mario Arturo
Presentación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS:  Ha pasado un año desde el caso del asesino de los números, ahora el exdetective de la policía Dave Gurney se enfrenta a un nuevo caso imposible de ignorar: una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas.

OPINIÓN PERSONAL: Si el primer libro de Verdon estuvo buenisimo este lo supera pero con mucho, con una escritura intensa que refleja la madures del escritor, con el ritmo justo para que hoja a hoja te vayas interesando e involucrando mas y mas en la historia, con el extraordinario trabajo que realiza el escritor tanto con el hilo de la investigación, como con la vida personal del detective, Verdon crea una obra extraordinaria. Desde la esencia misma del caso, el perfil retorcido del asesino, los egos en disputa de los policías involucrados en la investigación, hasta como va encajando las piezas para darle forma al caso, dan como resultado un thriller policíaco, que los que somos amantes de este genero, no nos podemos perder.

La historia comienza cuando la mama de una jovencita, contacta al detective Gurney -por insistencia de Jack Hardwick- y le pide que trabaje de manera paralela a policia en el caso de asesinato de su hija, la cual fue asesinada durante el banquete de bodas, con 
cientos de invitados -de altísimo nivel-  en el jardín, todo parece indicar que el asesino en un jornalero mexicano llamado Hector Flores, que el novio había tomado como pupilo. Cómo la policía no ha hecho muchos avances, la mama -que se siente culpable- contrata a Gurney para que de con el asesino de su hija, sin importar el dinero que ocupe. A partir de ahí, Gurney va estructurando el caso con la brillantes y lógica de pensamiento que le caracteriza.


Jack Hardwick, que ya aparecía en la novela anterior, cobra mucha mas importancia, es tan complejo, cínico, brutal, perverso, irónico, toda su personalidad engloba un personaje entrañable -incluso mas que el protagonista-. Yo lo llegue a adorar. Ya que Gurney se me hace mas pedante y sabelotodo.

Melanie, esposa de Gurney, en esta segunda parte se presenta mas compleja, deja en claro sus puntos de vista, también se ve trangredida en la seguridad de su casa. Esto le hace saber a Gurney que a este asesino no le importa nada.

FRASE:


Cuando conozco a un hombre como ese, compadesco a los profesores que tuvieron que soportarlo de septiembre a junio. (pag. 130)


PUNTACIÓN:    




1.-SE LO QUE ESTAS PENSANDO
















Editorial: Roca
Año: 2010
No. de paginas: 430
Genero: Thriller
Idioma: Español
imagen de Portada: creative crop
Presentación: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS:  Un detective de la policía retirado, después de 25 años de servicio, vive tranquilamente,  junto con su esposa, al norte del estado de NuevaYork, es contactado por un excompañero de la universidad el cual requiere su ayuda, este hombre llamado Mark Mellery es un reconocido escritor, conferencista y director de una clínica de autoayuda, pide la opinión del policía por que le ha llegado una carta que le inquieta,  si bien al principio se cree que es un chantaje se desenvuelve en un asesinato que involucra eventos del pasado.

OPINIÓN PERSONAL:  Para ser la primera novela del escritor, esta extraordinaria, te deja al borde en toda la lectura, si bien afloja por momentos, vuelve a ponerse interesante con sucesos que van apareciendo. Desde casi al comienzo, es decir, por la pagina 29, cuando DAVE GURNEY lee la carta que la mandan a MELLERY, que cita tal cual:


"¿Crees en el destino? Yo si, pensé que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estabas. Todo volvió: como sonaba, como se movía, y mas que ninguna otra cosa, como pensaba. Si alguien te pidiera que pensaras un numero, yo se en que numero pensarías. ¿no me crees? Te lo demostrare. Piensa un numero del uno al mil: el primero que se te ocurra. Imaginatelo. Ahora veras que bien conozco tus secretos. Abre el sobrecito."


Cuando abre el sobre, esta escrito exactamente el numero que pensó, y junto con el expolicia comienza en ti la necesidad de saber como pudo saber lo que estaba pensando. A lo largo de la novela te van dando pistas que aparentemente no tienen explicacion, que logran atraparte.

Verdon te presenta a un asesino inteligente, retorcido, con facetas extraordinarias que te va intrigando cada vez mas, mientras va avanzando la novela. Se nota que el escritor tenia muy bien desarrollado los decenlaces de la trama por que los fue cerrando de una manera magistral y poco esperada.

En esta primera novela, se van perfilando los personajes que van a aparecer en otras entregas, por lo que de repente la historia se consentra en momentos en Dave Gurney y la relación con su esposa Madelaine.

FRASE:
"Tenia el aspecto de haber entrado en un universo alternativo, donde las moscas daban manotazos a las personas"

PUNTACIÓN:    




No hay comentarios:

Publicar un comentario