martes, 8 de enero de 2013

FRANCESCO DE YOHANA GARCIA

libro:                               FRANCESCO
                             UNA VIDA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
autor:                            YOHANA GARCIA













editorial: Océano
año: 2011
No. de páginas: 224
idioma: Español
formato: Tapa blanda con solapas
cubierta: Manolo Cardona


SINOPSIS: Tras sufrir una larga enfermedad, el espíritu de Francesco se desprende de su cuerpo y llega a un lugar desconocido. Muy pronto comprende que ha muerto y está en el cielo. Allí recibe las enseñanzas de los maestros espirituales y pide visitar a sus familiares en sueños. Desde ahí les manda mensajes, los ayuda y orienta. La obra nos muestra que la muerte no es el fin de todo, que es sólo un paso hacia la transformación. Si buscas confortar tu alma, abrirte a nuevas posibilidades y encontrar el propósito de tu vida, este libro es para ti.

OPINIÓN PERSONAL: mmm...este es el cuarto libro que leo este año, lo compre hace unos meses por las buenas criticas que había oído sobre el libro y sobre la autora, dilaté en leerlo y cuando decidí a tomarlo ...la verdad el libro no me gusto mucho... -tampoco me gusta mucho el genero así que no me hagan mucho caso-... básicamente se trata de que francesco llega al primer cielo tras una agonía prolongada en un hospital, lo recibe el ángel Ariel que sera su primer guia, lo instala en una habitación transparente, lo prepara para sus maestros (guias) que le van diciendo los errores que cometió en su vida, - el insiste que la ayuda le llego bastante tarde, que por que no lo ayudaron el vida, y le van enseñando que si estuvieron ahí pero que el los acallo- francesco se va adaptando a su nuevo estado, aprende a jugar con las nubes, recibe lecciones de sus maestros así, va  a su infancia, al recuerdo de sus padres, hablan de la religión,  del tiempo, del destino, conoce a Rosario con la que pasa mucho tiempo y le enseña del amor, lo que mas me gusto fue el encuentro con su ángel de la guarda -Pancho- y cuando aprende a comunicarse con sus hijos por medio de sueños.Cuando ya esta listo tiene que decidir si se queda para siempre en el cielo -pasando por la ley del olvido- o renacer en una nueva vida preparado con las enseñanzas que ha recibido. Francesco decide... -hay una segunda parte que desde el titulo se sabe que decidió-.

Este concepto de libros -aunque a mucha gente les encante- a mi no me gusta, se creen redentores, llenos de cliches, de frases que hechas que pretenden llegarte como filosofía de vida y no son mas que frases de tarjeta de cumpleaños, el dialogo quizo ser simple pero termino banal, si bien la parte narrativa fue bastante buena el inicio  de los diálogos me resulto chocante. Vuelvo a repetir, que este genero no me gusta, por lo que a lo mejor por eso no me agrado el libro...Ahora se que el libro ha tenido premios en ventas y que la autora tiene su programa de radio, imparte cursos y conferencias sobre el mismo tema... pero a mi no me gusto.

Francesco es el primero de una trilogía que consta de:


Libro FRANCESCO UNA VIDA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA      Libro FRANCESCO EL LLAMADO   Libro FRANCESCO EL LLAMADO
  1. FRANCESCO - UNA VIDA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA 
  2. FRANCESCO -  DECIDE VOLVER A NACER
  3. FRANCESCO  EL LLAMADO

puntuación:


3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con lo que dices. Yo le daría media estrella, ni siquiera una. A mi tampoco me gusta el género y esta lleno de clichés. Lo leí porque al fallecer mi esposo, muchas personas me lo recomendaron para entender y superar mi duelo. Yo no lo recomendaría para nada. Es más les diría: no lo lean, pierden su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO MUCHO EL PRIMER LIBRO AUNQUE NO HE LEIDO LOS OTROS DOS SE QUE ESTAN BUENOS CON SOLO VER LA PORTADA

    ResponderEliminar
  3. Yo si lei la trilogia y son muy buenos, estan muy padres, tanto me gustaron que me hicieron llorar... Felicito a la escritora Yohana Garcia, ¡magnifico trabajo!

    ResponderEliminar