miércoles, 30 de enero de 2013

UN FANTASMA EN NUEVA YORK DE LORNA GRAHAM

LIBRO:                UN FANTASMA EN NUEVA YORK
AUTOR:                                            LORNA GRAHAM




 





















Editorial: Viceversa
Año: 2012
No. de paginas: 346
Idioma: Español
Diseño de portada: Opalworks     

SINOPSIS:  Eve Weldon decide mudarse a Nueva York en búsqueda de una nueva vida llena de aventuras y romance, trata de entender por que su madre, que amo tanto a esta ciudad, la abandono tan misteriosamente y se negó a regresar, buscando una respuesta Eve se muda a Greenwich Village, que fue donde su madre vivió en los años sesenta rodeada de artistas y escritores. Sin embargo, Eve al único escritor que encuentra es a un fantasma belicoso, gruñón y berrinchudo, que insiste en dictarle historias absurdas. Eve comienza a trabajar como guionista en television y se encuentra que es un mundo frívolo y competitivo, donde ella tendrá que abrirse camino.

OPINIÓN PERSONAL:  Este es un libro que te aprada desde la primera vez que lo vez, literalmente, ya que la portada en muy pero muy bonita, llena de luz y color, esta muy bien diseñada. y cuando lo comienzas a leer pasa lo mismo, esta novela narra de manera ágil y devertida, la adaptacion que pasa Eve al mudarse a Nueva York, las dificultades financieras, el convivir con un fantasma gruñon y berrinchudo, que le dicta historias rarisimas, y exige su atención. El conocer a un legendario diseñador de moda muy quisquilloso y uraño, con el que logra una verdadera amistad. El comenzar a trabajar como guionista para un canal de television en el programa "el aroma del café" donde se enfrenta a un mundo altamente competitivo, traidor, de egos inflados.

La autora, los lleva a un Nueva York con casas llenas de historias, a una remembranza de la generación beat, llena de nostalgia, que invita a ir a conocer la ciudad. Pero también nos presenta una parte del trabajo de television, pocas veces tomado en cuenta por el publico, que son los guionistas que dan la voz a las caras que son las estrellas, son los que hacen el trabajo detrás de cámaras, los que preparan las entrevistas y que les aplanan los problemas a los presentadores. Un trabajo en una industria cruel y desalmada, donde la traición, la guerra de egos, el desequilibrio económico, es el pan de cada día.

Extrañamente, la historia de amor en este libro es secundaria, otro buen tino de la escritora, ya que no necesito un romance para que nos atrapara y nos llevara junto con Eve a vivir en Nueva York.

Es una novela recomendable, con una historia que no te hace pensar mucho, pero que te hace pasar una noche de lectura entretenida.

PUNTUACIÓN:              

No hay comentarios:

Publicar un comentario