viernes, 15 de febrero de 2013

MAS DE LO QUE TE IMAGINAS "CUENTOS PERVERSOS"


 
MAS DE LO QUE TE IMAGINAS
                CUENTOS PERVERSOS











Editorial: Cal y Arena
No. de paginas: 155
Año:2012
Genero: cuentos
Idioma: español
Presentación: Tapa blanda con solapas




Pasando un poco de la estructura convencional de las reseñas que he hecho en el pasado, en "Mas de lo que te imaginas", por ser un libro de cuentos cortos y al no poder profundizar mucho en cada uno y mucho menos hablar de todos de una manera general ya que son muy diferentes entre si, voy a tratar de dar una estructura diferente. Ahora entiendo la diversidad de puntos de vista que puede desarrollar la palabra perversiones, yo en particular y guiándome un poco por la provocativa portada pensé encontrar en el interior de los cuentos, mas perversiones de índole sexual, aunque si hay algunas descritas en en el libro, hay una gama de perversiones que no se me hubieran ocurrido, al menos para ser escritas.

Paola Tinoco, reune a doce escritores para escribir cuentos sobre perversiones, han de haber sido interesantisimas esas reuniones. Así logra este libro que consta de doce historias las cuales son:

1.- Selección Natural.  de Rosa Beltran. desde la Ciudad de México nos trae a un peculiar asesino a sueldo, bastante querible.
2.- Manuel y Lorenzo. de Alberto Chimal nacido en Toluca Estado de México, nos lleva al cuento mas perverso de toda la antología, nos muestra el lado oscuro y macabro de las redes sociales, dos sociopatas que se manejan en el anonimato del Internet. Espelusnante.
3.- Alta tensión. de David Miklos de San Antonio Texas, escribe sobre el ir y venir de una pareja y la linea casi imperceptible en donde un acto se vuelve perverso.
4.- Madre Tierra de Erika Merguen, increíble historia nos trae esta escritora oriunda de la cuidad de México, con una mirada totalmente diferente a los demás cuentos encuentra en la tierra su objeto de perversion.
5.- Diosas. de Luis Jorge Boone autor de Monclova Coahuila, nos trae el relato de un medico creador de diosas, que tras un accidente queda descubierto su archivo y sus experimentos quirurgicos. Sin duda uno de los mejores cuentos.
6.- Quiero que me hables de Claudia Schiffer de Sergio Olguin de mano del autor argentino nos adentramos al mundo de la moda y sus perversiones.
7.- Cawboy de Adrian Curiel Rivera escritor de la Ciudad de México, nos presenta a un vaquero que no es tan duro como parece.
8.- Con varios objetos de Rowena Bali. autora de Cuautla Morelos México escribe en este cuento, el peculiar embarazo de una mujer.
9.- Parafilias de Jorge Dorantes desde Tampico Tamaulipas trae diversas parafilias, un pareja sadomaso y una familia poco convencional.
10.- La camiseta de Ezio Neyra, autor Limeño, trae desde Helsinky a un obeso cuyo ridículo le trae un peculiar éxito.
11.- Siempre fiel de Raquel Castro de ciudad de México, Raquel Castro nos lleva a un paraíso turístico
12.- Zytrion de Pablo Raphael, desde la Ciudad de México nos trae la extraña relación de madre-feto entre perversa y ...no se como describirla.

Todos los cuantos son extraordinario, desde su narrativa muy bien definida, sus personajes bien estructurados y una diversidad de perversiones, Paola Tinoco, la compiladora de esta antología,  nos entrega extravagantes historias dignas de leerse, todos los cuentos me gustaron, pero en  definitiva hay tres que se atraparon mucho mas, son:
1:- Selección Natural: me encanto, el asesino es sumamente querible y la señora, bueno a cuantas mujeres de edad no conoces que sean así, estuvo genial.
2.- También el segundo cuento me gusto mucho, mas bien me aterrorizo, es perversion pura, además esta tan bien escrito que si te imaginas situaciones así, cuanta gente que esta en la red no son como Manuel y Lorenzo, depredadores natos. De verdad es este cuento hay que leerlo, por que en el mundo de las redes sociales es fácil caer en situaciones perversas.
3.- Diosas es el tercer cuento que me encanto, como te va adentrando a los expedientes de este medico creador de barbis, la esposa que es su defensora, las pruebas que van siendo rescatadas, en fin incluso el tema da para mucho mas.

Este tipo de libros me gustan mucho -los de relatos cortos- ya que por logeneral los leo -como paso con este- paralelamente con otros libros, es decir que mientras mi lectura formal es un libro gordo o una novela larga, tengo libros de cuentos cortos o de relatos que me sirven para romper con  el hilo de la lectura de una novela y así poder parar de leer ese día, por lo que casi siempre son los que me acompañan durante los cinco minutos antes de dormir. Así que pase doce noches muy perversas.

FRASE: ..."Tal fue el veredicto de mentes pequeñas. De cómodos moralistas. Yo entiendo que los caminos de Dios, de tan extraños, semejan bizarros desfiladeros..."


PUNTUACIÓN:      




No hay comentarios:

Publicar un comentario