miércoles, 20 de febrero de 2013

PELICULA "NOS VEMOS PAPA"

La noche de ayer fui a la premien en León Guanajuato de NOS VEMOS PAPA de Lucia Carreras, la cual estuvo en la alfombra roja de la premier en la entrada de la sala uno de CINEMEX plaza mayor.

NOS VEMOS PAPA, una historia sin lugar a dudas diferente e impactante, LUCIA CARRERAS, también autora del guión nos lleva por un sin fin de emociones, con una narrativa mas bien letárgica que te involucra en la vida de PILAR interpretada genialmente por CECILIA SUAREZ, una mujer -casi de cuarenta- que vive al cuidado de su padre, al morir este, el proceso del duelo se va trastocando a un complejo de Electra reprimido y así como una niña expresa el amor a su papa con amor de niña, esta mujer expresa el amor a su papa con el apasionamiento de una mujer, así Pilar, cruza la linea entre la lucidez y la demencia, para sobrellevar su vida en una casa llena de recuerdos.

Con una actuación maravillosa, CECILIA SUAREZ representa la vida de esta mujer que va de letárgica y gris a una mujer enamorada y apasionada, que vive sus sensaciones hasta la locura, que incomoda a los que la rodean, los que tratan de sacarla -aun a la fuerza- de esa "locura" en la que esta viviendo.

Esta película nos hace reflexionar sobre vivir en un letargo gris e insulso pero dentro de lo que la mayoría llama cordura, o vivir de una manera apasionada, entragada en un amor desvordante pero atravesando los limites de la locura. Nos pone en una disyuntiva entre lo bueno y lo malo, la cordura y la locura, en aras de lo establecido.

Bien por LUCIA CARRERA, que se arriesgo en una propuesta fresca y autentica, en un mercado donde una película parece clon de la otra. Si bien el tema pudiera parecer escabroso, la directora lo manejo muy bien, incluso bastante lith.

Es una película altamente recomendable.

Agradezco por supuesto a ALEBRIJEZ por los pases para esta premier y crear este espacio que nos permite acceder al cine cada jueves  o como esta ocacion que nos inviten a premiers, igual que a CINEMEX por prestar las instalaciones.



ALFOMBRA ROJA DE LA PREMIER LUCIA CARRERAS DIRECTORA Y GUINISTA





No hay comentarios:

Publicar un comentario