viernes, 22 de marzo de 2013

CERATI EN PRIMERA PERSONA

LIBRO:                            CERATI EN PRIMERA PERSONA
INVESTIGADORA:                                                 MAITENA ABOITIZ

 


SINOPSIS: Cerati en primera persona, es la recopilacion detallada del pensamiento del líder de soda estereo, surgida a partir de una exhaustiva investigacion periodistica que recoge sus testimonios de diferentes medios de todo el continente en el periodo que va entre la grabación de colores santos en 1992 y la presentacion de fuerza natural en 2010. Este libro ofrece como armonia un relato conexo construido en base a declaraciones textuales del musico, donde Gustavo da a conocer la génesis de cada uno de sus discos. El foco esta puesto en su carrera de solista, pero tambien se abordan los últimos albunes de soda, la despedida y su posterior regreso. La autora analizo cientos de entrevistas, ensayos y articulos periodisticos, ademas de haber accedido al archivo de prensa exclusivo de Gustavo, compartido generosamente por la familia Cerati en apoyo a su tarea, el prologo esta escrito por la cantante colombiana Shakira. 

OPINION PERSONAL: En este tipo de libros uno casi no puede opinar, se nota la cantidad de trabajo que realizo la investigadora para realizar este libro, la cantidad de entrevistas, ruedas de prensa y articulos que tuvo que investigar para poder componer y dar foema a este libro. Si bien abarca un tiempo corto en la carrera de Cerati, que comprende mas bien su carrera como solista, al ser tan plorifica, el trabajo de la autora debio de ser largo y arduo.

Este libro refleja la parte publica y el pensamiento artistico de Cerati, la morfologia y logistica de la discografia de Gustavo, se ve que la autora es gran admiradora del artista,  lo que si puedo valorar es que efectivamente solo tomo en cuanta el lado publico de Cerati y no su vida personal.

Este libro es una joya para los admiradores de Cerati, no tando de soda, ya que solo esta tomado el punto de vista de Gustavo en entrevistas a lo largo de ocho años.

Como pasa en estos libros no pueden faltar las fotografias representativas del artista, pero en este caso, si bien las presenta, si bien son bastante buenas, no son ni por mucho de las mejores fotos que se han visto de Gustavo, muchos de sus admiradores pueden tener esa cantidad o muchas mas y de mejor calidad que las que presentan en el libro. Que claro no falto donde sale con su sombrerito, la del abrazo de reencuentrro con Zeta y Charly, pero sin lugar a dudas la que si me impresiono y me gusto muchisimo fue la que esta con el flaco Spineta, a lo mejor por lo que representan los dos en el rock en español, el amor que le tengo al Flaco, su reciente muerte, o no se, pero es la que mas me gusto.

Les dejo la pagina de CERATI EN PRIMERA PERSONA
http://www.facebook.com/CeratiEnPrimeraPersona

Frases, todo  el libro esta lleno de frases de Gustavo, y muchas y muy buenas.
Puntuacion, es un trabajo muy bien realizado, se nota la dedicacion  de la investigadora, asi que no puedo calificarlo, ya que a los seguidores de Cerati se les puede hacer maravilloso y a los que no lo son se les puede hacer aburrido y muy tedioso, personalmente, me gusto bastante, no es el gran libro ni mucho menos, se me hace que refleja muy bien el caracter egomaniaco de Cerati y su Genialidad, un conjunto que lo hizo que fuera y seguira siendo un pilar del rock en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario