jueves, 7 de marzo de 2013

EXPERIMENTO LETAL DE JONH LOCKE


LIBRO:                                  EXPERIMENTO LETAL
AUTOR:                          JONH LOCKE











Editorial: Ediciones B
No. de paginas: 362
Año: 2012
Idioma: Español
Presentación: Tapa blanda con solapa
Diseño de portada: Estudio ediciones B


SINOPSIS: ¿Qué pasaría si alguien te ofreciera cien mil dólares con la única condición de que si aceptas el dinero un asesino será eliminado? ¿Lo aceptarías? Las personas que lo han hecho pronto descubren las implicaciones de su decisión: son parte de un experimento letal.

Donovan Creed, ex agente de la CIA y asesino a tiempo parcial, es un tipo duro que no puede resistirse a una causa noble. A pesar del pesado equipaje y su predilección por las prostitutas de lujo, siempre encuentra la manera de vencer a los criminales. En esta segunda entrega, Creed se ve obligado a elegir entre su próspero negocio de asesino a sueldo, su participación en un experimento letal y su deseo de llevar una vida normal con la bella Kathleen Gray y su hija recién adoptada, Addie. Antes de que esto suceda, sin embargo, tiene que hacerse cargo de un negocio mortífero que implica a un antiguo amor.

OPINIÓN PERSONAL: Cuando compre este libro no sabia que había uno anterior, que es "gente letal", el cual sin duda alguna lo comprare por que este me pareció genial, un libro policíaco diferente, por algo el autor Jonh locke -que no tiene que ver nada con el personaje de Lost- ha vendido mas de un millón de copias en amazon, sin ningun tipo de marketing de por medio. Son ocho los títulos donde aparece el protagonista Donovan Creed, un asesino bueno... puede un asesino ser bueno?, pues es lo que plantea esta novela.

Esta novela esta tan bien escrita, que te asombra lo ágil de su narración, y es que uno a veces piensa que lo bien escrito va peliado con un ritmo ágil; sin embargo en esta novela compajinan las dos cosas, aunque la trama principal se desarrolla demacrado rápido y su desenlace en muy pronto, y el resto de la novela va pasando por diversas situaciones que tenían que ser secundarias, nunca pierdes el interés. Lo lees de una a dos sentadas.

Donovan Creed, se lleva sin lugar a dudas la historia, es un personaje complejo, tan bien escrito que te hace sentir empatia por un asesino a sueldo, lo presentan de tal manera que piensas: si es asesino, pero es buena gente... ¿que?... si, el autor te convence que es así, además que bueno, a parte de bueno, es buen mozo, es simpatiquisimo, tiene un humor negro genial es muy cínico y es muy divertido, es muy buena pareja, le dedica atención y  tiempo a su novia Katheleen Gray y a Addie una chiquilla que va a adoptar Katheleen, es buen padre, buen amigo y en su trabajo de asesino a sueldo nadie es mejor que el. Además en sus tiempos libres, cuando no trabaja para el departamento de Seguridad Nacional -donde persigue y mata terroristas-, le hace trabajos, es decir liquida gente para el mafioso Sal Bonadello o para un enano discapacitado llamado Victor un millonario que diseña un experimento letal, que consiste en que ofrece cien mil dolares -a personas previamente seleccionadas- con una única condición, que si aceptas un asesino sera eliminado, ya ha repartido ochocientos mil dolares, y quien ha matado a los asesinos? y el que los elimina también sera parte de este experimento?... Bueno todo eso se desenvuelve muy rápido en la novela, y es lo único que le veo como falla.

Otra de los pocos personajes que destacan es la psiquiatra Nadine Crouch, que aunque sale realmente poco, pone en su lugar a Donovan y Darwin al que no se le conoce solo se sabe que es el que le da los casos a Donovan en Seguridad Nacional y que le pone los nombres por demás estúpidos y ridículos con los que el asesino se caracteriza.

Aunque no es la gran novela policíaca, si la recomiendo para pasar una o dos noches entretenidas, riendo con el humor de Creed, disfrutando de una narración bastante bien escrita, una historia novedosa, no tiene el cliche de las novelas de su genero, además que esta llena de muy buenos diálogos, lo que la hace super ligera y entretenida. por supuesto que leere el libro anterior y todos los que salgan de esta serie.

FRASES:

..."Las pocas veces que se cruzaron nuestras miradas vi que se preparaba una tormenta que iba a dejer en panales al Katrina"...(pag. 153)

..."Incluso un niño de cuatro años podaría entenderlo. ¡Que traigan un niño de cuatro años!"...

OTROS LIBROS DE LA SERIE:

1.- GENTE LETAL (LETAL PEOPLE)
2.- EXPERIMENTO LETAL
3.- LA SALVACION DE RACHEL
4.-NOW & THEN
5.- WISH LIST
6.- A GIRL LIKE YOU
7.- VEGAS MOON
8.- THE LOVE YOU CRAVE
9.- MAYBE
10.-  CALLIES LAST DANCE

 EN ESPAÑOL

      

EN INGLES

           








No hay comentarios:

Publicar un comentario