viernes, 22 de marzo de 2013

THEODORE BOONE "EL SECUESTRO" DE JONH GRISHAM

LIBRO:                THEODORE BOONE "EL SECUESTRO"
AUTOR:                                                  JONH GRISHAM













Editorial: Montena
No. de paginas : 218
Idioma Español
Año: 2012
Presentacion: Tapa blanda con solapas
Diseño de pagina: Judith Sendra
Fotografia: Bob Krasner



SINOPSIS: La mejor amiga de Theodore Boone, April, desaparece de su habitacion en medio de la noche. Nadie, ni siquiera Theo, quien conoce a April como a una hermana, sabe por que. ¿Ha sido secuestrada? ¿Huye con alguien? el miedo se apoderara de los habitantes de la ciudad a medida que se hace evidente que la policia solo llegara a callejones sin salida, y sera Theo quien tenga que usar sus conocimientos de la ley y sus dotes detectivescas para develar la verdad y salvar a su amiga.

OPINION PERSONAL: Este es el primer libro que leo de la serie Theodore Boone, aunque se que es el segundo, la verdad es que no es necesario leer el primero para entenderlo, el autor te explica perfectamente quien es Theo y como se relaciona con la comunidad y su conocimiento de las leyes. Aunque ovio si voy a conseguir el primer libro para te ner la saga completa, este es un libro super entretenido, ligerito, ligth, sin mas pretenciones que entretener con su lectura, lo lees maximo en dos horas, su narracion es amena y ritmica, por lo que se te va como agua toda la historia.

Si bien es bastante basica, la narracion te presenta a un chico de trece años Theodore Boon, un joven conocedor de las leyes, hijo de abogados y ayudante entusianta del bufete de sus padres, conoce las leyes, el ritmo de los juzgados y los litigios al ver a sus padres y a otros abogados ejercer su oficio. En esta historia April, la mejor amiga de theo desaparece, a mitad de la noche y sin dejar pistya alguna, nadie tiene idea de donde esta, la policia sigue la pista de un pareinet lejano que huyo de la carcel y que pudo haber secuentrado a April, sin embargo Tjeo tine sus dudas y comienza a investigar por su cuenta. Con un pensamiento logico y con la ayuda de su tio Ike, van paso a paso tras el rastro de April.

De los personajes, aunque pocos a lo largo de esta historia, destacan por supuesto los chicos, Theo y April, los padres de ambos, una jueza muy simpatica en un caso de proteccion de animales donde Theo participa, sin embargo el que se lleva la historia es el tio Ike, aparte de inteligente es el descariiado de la familia.

Sin duda un libro ligerito que lo lees en un rato, sin engancharte mucho ni pensar, entretenido. Ademas que se lo puedes pasar a tus sobrino de secundaria.

PUNTUACION: 






2 comentarios:

  1. Pues, hoy fui a la librería y lo vi ahí, no me llamo mucho, y aun no estoy del todo convencida, aun así tal vez algún día lo lea, aun que claro, la primera parte x3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. es un libro entgretenido, aunque le falta intriga y misterio, es bastante plano, aunque esta muy bien escrito, yo tambien quiero leer el primero a ver como esta.
    saludos

    ResponderEliminar