lunes, 15 de abril de 2013

LA DULCE VENGANZA DE CELIA DOOR DE KAREN FINNEYFROCK



LIBRO:                         LA DULCE VENGANZA
                          DE CELIA DOOR
AUTOR:                                KAREN FINNEYFROCK











Editorial: Destino
No. de paginas: 244
Idioma: Español
Año: 2013
Presentacion: tapa blanda con solapas
Diseño de portada: Alejandra Ruiz Esparza
Ilustracion de portada: Bryan Gallardo y Shutterstock



SINOPSIS:

¿QUÉ SERÁ MÁS DULCE?
¿LA MEJOR VENGANZA O LA MÁS PLENA AMISTAD?

-Ese fue el día que empezaron sus problemas que casi me arruinan la vida. Los problemas que hicieron volverme dark, y que me suplican venganza.-
Convencida de que jamás encajará en su escuela, Celia Door se ha vuelto dark, en su nueva piel, esta decidida a cobrar venganza por todo lo que le hizo Sandy, la mas popular y malvada chica de su generación. La dark comienza a cuestionar sus planes tras conocer a Drake, quien se convierte en la luz de su oscura vida. La amistad que entablan, autentica y a prueba de balas, le permitirá ver el mundo desde otra perspectiva. ¿que sera mas dulce? ¿la mejor de las venganzas o la mas plena amistad?
La dulce venganza de Celia Door retrata la complejidad de ser adolecente en el campo de batalla social y psicológico que representa la escuela, donde los sueños individuales se enfrentan a la sensación de impotencia que a todos, tarde o temprano, nos duele.

OPINIÓN PERSONAL: El fin de semana pasado fui a la librería el sótano, casi nada mas  a ver y obvio salí con unos cuatro o cinco libros entre ellos este, y es que la portada me llamo mucho la atención, lo que mas resalta son una botas darketas en las piernas flacas de una adolecente, además que el titulo menciona "venganza" y por supuesto ello también llama mucho. Sabia que iba a ser el clásico libro estereotipado de adolecentes luchando en la escala asocial de las escuelas, y si bien si es así, me gusto mucho, la verdad es que vale la pena, su lectura es super ágil y amena, te la pasas muy bien con el y lo terminas en una sola sentada.

La historia aunque clasica de adolecentes me gusto por que se tiene que estar muy atento ante el maltrato -físico o psicológico- que pueden sufrir los chicos en las escuelas, Celia Door, decide que es hora de tomar venganza por lo que le hizo Sandy y Mandy, las chicas mas populares de la escuela, que se dedican a humillar a las que no son como ellas, Celia entra al nuevo ciclo escolar con una nueva actitud -después de haber sufrido buling el año anterior y vivir la separación de sus padres- decide volverse dark y planear la venganza contra Sandy, sin embargo ese año llega al instituto Dreake, un chico estupendo además de guapo, que se hace amigo incondicional de Celia, se vuelven muy amigos y complices, pero el solo estará por un tiempo, espera ser llamado por unas escuelas de arte donde esta en la lista de espera.

La amistad con Drake, la ayuda a ir sobrellevando la escuela, el mismo tiene sus propios problemas que debe ir resolviendo y vuelve a Celia en su confidente.

Este libro aunque se podría decir que es el estereotipo de la vida adolecente -como muchos otros libros vale la pena, por que siempre es bueno darle un vistazo a lo que pueden estar sufriendo -literalmente- los chicos. Trata temas como el buling, la discriminación, la homofobía, la homosexualidad, el enceguecimiento de los padres, la amistad, los valores, en fin creo que es un buen libro. Además que los personajes principalmete los protagonistas son geniales, muy reales, con problemas muy reales. Celia por ejemplo es una chica sensible pero decidida y en especial que no se va a dejar ser humillada por Sandy, por eso hace planes para su venganza, además de que es super creativa, el libro esta lleno de poemas -sencillos- que Celia lleva como diario, si en ves de escribir un diario como tal, va escribiendo poemas de lo que va viviendo lo que es genial. Drake también es genial, muy buen amigo, tiene sus propios problemas, pero que se vuelve incondicional de Celia. Y esta Reloj, el clásico chico que no sabe expresar bien sus sentimientos.

En fin, este libro en definitiva lo recomiendo mucho.

FRASES:

..."Si fuera el personaje de un video juego y mi avátar tuviera que ir a algún lado para recargar su vida al perder una pelea, iría a una biblioteca"... (pag. 14)

..."El cielo abrió la boca y lloró sobre nosotros"... (pag.76)


PUNTUACIÓN:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario