jueves, 25 de abril de 2013

LA MUÑECA DORMIDA DE JEFFERY DEAVER



LIBRO:               LA MUÑECA DORMIDA
AUTOR:                           JEFFERY DEAVER














Editorial: Umbriel
Año: 2013
No. de pag. 508
Idioma: español
Presentación : Tapa blanda con solapas
Diseño Portada: Begoña Berruezo
Ilustración: Getty Images


SINOPSIS: En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia, solo dejo viva a una niña, escondida entre sus muñecas, los medios la bautizaron como "la muñeca dormida". Daniel pell fue condenado a cadena perpetua se gano el mote de "el hijo de Manson", como el el célebre criminal ya que Pell también tenia una familia capases de cometer los actos mas terribles por el.

La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal : el arte de leer cada gesto, cada tic, y detecta mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Kathryn enfrenta a pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Y cuando Pell se fuga de la prisión para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro desde su portada te llama la atención, da algo de miedito, además del titulo que bueno... y la verdad es que no te decepciona para nada, es una historia bastante  buena, que te atrapa, con giros intrigantes e inesperados, llena de suspenso aunque un poco excesiva en descripciones. Se nota que Deaver  se  documento muy bien e hizo su  trabajo.

La historia te va atrapando desde la primer pagina, tiene bastante acción e intriga, escrita de manera ágil te vas adentrando en la narración hasta el punto que crees conocer a todos sus personajes y como van a reaccionar y aquí esta lo interesante que crees que ya sabes como va a continuar y el autor da giros imprevistos que te asombra, y es que la mayoría de los lectores de novela negra, pues ya sabes como se va desarrollando la historia y dificilmente te asombra pero este autor de lleva a un par de giros inesperados que hace mas interesante este lectura.

Los personajes están fantásticos, muy bien definidos, muy fuertes todos, reales, humanos que cometen errores y que pagan por esos errores. La verdad casi me enamore de uno de los personajes que me despisto hasta el final, Un agente del FBI especializado en pensamiento sectario que ayuda a Dance a resolver el caso. La misma Dance que creo que ya había a parecido en otras novelas del autor -que no he leído- y que protagoniza otras dos. Dance es super inteligente, observadora, practica, especialista en kinesia o en lenguaje corporal, que es por medio de gestos a ctitudes de las persona puedes saber si estan mintiendo, si están tensos, si quieres desviar la atención o si te quieren manipular. Y Pell, el manipulador, el flautista de Hamelin, el titiretero, clásico dirigente de una secta, que manipula a su conveniencia a los miembros de la misma, que sabe como ejercer dominio y control sobre todos los integrantes, que los "convence" de hacer cosas que solo por el harían, muy del tipo de "Charles Manson",´por eso el mote de hijo de Manson.

Sin duda una novela de lo mas recomendable, en especial a los amantes de este genero.

FRASES:
..."Los triunfos son para el ego, los fracasos son para la humildad"... (pag. 140)

..."Y si creías que no podías decirle que no a tu verdadero padre imaginate al nuevo"... (pag. 328)

..."Tiene gracia, intentar escapar del pasado, es como un perro atado, por mas que quiera correr jamas podrá escapar"...(pag. 331)

PUNTUACION:


 OTRAS NOVELAS DONDE APARECE KATHRYN DANCE

1.- THE SLEEPING DOLL (2007) MUÑECA DORMIDA
2.- ROADSIDE CROSSES (2009)
3.- XO (2012)
4.- THE COLD MOON (2006) ES DONDE APARECE POR PRIMERA VEZ
5.- THETHE BURNING WIRE (2010) PEQUEÑA PARTICIPACION






The Cold Moon                   The Burning Wire


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar