jueves, 23 de mayo de 2013

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES DE RANSOM RIGGS




LIBRO: EL HOGAR DE MISS PEREGRINNE 
          PARA NIÑOS PECULIARES
AUTOR:                              RANSOM RIGGS













Editorial: Planeta
Idioma: Español
No. de paginas: 411
presentacion: tapa blanda con solapas
Diseño: Doogie Horner
Fotografia de portada: de la coleccionYefim Tovbis

SINOPSIS: De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época.


OPINION PERSONAL: El hogar de Miss Peregrine para niños especiales, lo vi a finales del año pasado en un imm vlog de una chica española, y desde ese momento lo quise tener, y aunque despues oi toda clase de reseñas tanto a favor como en contra, en cuanto salio en México lo compre, y la verdad es que no me decepciono para nada, con una pluma extraordinaria Riggs no va llevando por un mundo extraordinario que sin duda alguna da un viento fresco a la literatura juvenil paranormal.

Tiene todo para ser un libro que deja huella, la portada es tan bonita, -aunque se que se ha cometado que da algo de miedo, la verdad a mi me gusto  mucho-, y la presentacion de toda la edicion, bueno, es completamente redonda, no me imagino este libro sin todas las fotografias, eran tan necesarias como las letras mismas, además que se nota la investigacion de campo que hizo el autor, tanto en la investigacion de la isla como de las propias fotografias, y se me hizo un detallazo que pusieran a que colecciones pertenecen.

Por otro lado la historia y los personajes, no pueden ser superados. La historia, aunque paranormal, se me hizo fresca en este mundo literario que abundan vampiros y brujos, ademas que fue llevada de manera tan bien estructurada que hasta pareciera real, tanto los chicos peculiares como el desdoblamiento del espacio tiempo, me parecio genial, y el acompañamiento de fotografias, hacen que pareciera que realmente esta pasando la historia. Y los personajes, bueno, todos entrañables, queribles, autenticos, desde el abuelo y el vinculo tan estrecho que tenia con Jacob, como fue cambiando la mente del niño llena de fantasias que le creia al abuelo todas sus
historias extraordinarias y con el tiempo las comienza a ver como exentricidades de un anciano. por supuesto que Jacob se lleva toda la historia, pero no per ello los demas personajes se quedan atras, Jacob aunque un poco anodino al inicio, va tomando fuerza, gracias a su gran curiosidad y las ganas de saber la verdad, lo que lo lleva a la isla donde se crio el abuelo donde descubrira un mundo unico y donde el tendra que valorar si regresa a si vida anterior o se queda en este mundo, tendra que saber a que mundo pertenece.

Este libro es uno de las historias que mas me han gustado, si bien no me esperaba que no fuera autoconclusivo y me decepciono un poco que hay que esperar hasta el 2014 para que salga el segundo libro apenas en ingles. En fin hay que tener paciencia.

FRASES.

..."Asi que resolvio el problema estando fuera todo el tiempo... en cacerias, viajes de negocios, de todo. Incluso cuando estaba, era como si noestuviera"... (pag. 97)

..."Acabaron con el mediante una combinacion de estrangulamiento, ahogamiento, destripamiento y un golpe en la cabeza. Parece mas bien una exageracion. ¿no crees?"...(pag.104)


..."En ocaciones, joven, pisa usted una linea precariamente fina entre ser encantadoramente obstinado e insufriblemente necio"...(pag 293)

..."Habia soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida nunca fue vulgar. Simplemente no habia advertido lo extraordinaria que era"... (pag 410)

PUNTUACION:



No hay comentarios:

Publicar un comentario