miércoles, 22 de mayo de 2013

"VIRUS LETAL" EL COMIENZO DE JAMES DASHNER


LIBRO:  "VIRUS LETAL"  EL COMIENZO
               MAZE RUNNER
AUTOR:                   JAMES DASHNER













Editorial: V&R
Idioma: Español
No. de pag:  364
Presentacion: Tapa blanda con solapas
Ilustracion de cubierta: Marcelo orsi Blanco



SINOPSIS: Antes de que existiera CRUEL, antes de que se creara el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vino después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor se expande por todo el territorio, y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.
En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a sus habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos¿ y del planeta al borde del delirio y la extinción.
 
OPINION PERSONAL: Este libro sin duda desde que se supo que iba a salir a la venta fue uno de los mas esperados por todos, incluyendome, y es que la trilogia de "maze runner", es una de las trilogias distopicas mejor hechas y mas queridas por los lectores, por eso este libro fue uno de los que fui a buscar -y obviamente a comprar- en la feria del libro Leon 2013, y seguramente como pasa con algunos libros de los que uno les tiene grandes espectativas y que los espera mucho, me decepciono, si ... ya se que muchos me querran matar, pero comparado con los tres libros anteriores, la verdad este deja mucho que decear, y no en la pluma de Dashner, sino que mas bien en la historia.
 
Ok ok tiene cosas muy buenas, por ejemplo que el autor no tomo el pasado inmediato del primer libro, sino que fue mas alla y nos traslado a 14 años antes, cuando el mundo esta en riesgo de extincion por las llamaradas, como fueron las primeras secuelas y como se expandio el virus, en este libro no sabemos nada de los personajes de la trilogia, sino que conocemos nuevos que son inmejorables, la historia casi cae en los hombros de Mark, que nos llevara por los subterraneos y el bosque tratando de entender que es lo que esta pasando y que es lo que quieres los de los helicopteros. La mayoria de los personajes, al igual que los personajes de la trilogia, estan muy bien estructurados, Dashner hace que vivas con ello la desesperanza de un mundo distopico, rodeado de seres que van enloqueciendo y de deciciones tan crueles como necesarias. Ademas de Mark, trina y Lana, tambien esta Alec, un personaje extraordinario, divertido, inteligente, valiente, bueno todo un heroe igual que Mark.
 
Este libro, creo en mi opinion, que sale sobrando un poco, ok tiene accion, escenas de violencia -bastante crueles-, buenos personajes, pero comparado con lo genial de la trilogia, a este le falta.... mucho... ademas de que el final esta de ay no m...., y mira que de verdad Dashner se va a convertir en esc rtitor de culto, pero este libro..... me desespero. Recomiendo comprarlo mas por tener la serie completa que por que valga mucho la pena. Sorry.
 
Las reseñas de la trilogia las encuentras en:
 
"CORRER O MORIR"
 
"PRUEBA DE FUEGO"
 
"CURA MORTAL"
 
PUNTUACION:     
 
LIBROS DE MAZE RUNNER:
 
1.- CORRER O MORIR
2.- PRUEBA DE FUEGO
3.- LA CURA MORTAL
4.- VIRUS LETAL EL COMIENZO
(PRECUELA)
 
      
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario