domingo, 11 de agosto de 2013

NADA ES PARA SIEMPRE DE ALI CRONIN




LIBRO:                 NADA ES PARA SIEMPRE
AUTOR:                                        ALI CRONIN










Editorial: Alfaguara juvenil
Idioma: español
Año: 2012
No. de pag: 284
Presentación: tapa blanda con solapas
Diseño de portada: Maria Perez-Aguilera
Imagen de cubierta: Arcangel Images






SINOPSIS: Sarah adora a sus amigas, aunque en cuestión de chicos, tienen que reconocer que tienen gustos muy diferentes: Cass lleva toda su vida con su novio, Ashley va de relación en relación, Donna no quiere compromisos. Pero ¿y ella?. Sus amigos se ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah esta esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece encontrarlo. es perfecto, dulce y atractivo y además, esta estudiando en la universidad. Sarah luchara con todo su energía para que su relación sobreviva, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que "nada es para siempre".


4 chicas, 3 chicos. Casi 18 años.
Todos tan reales como tú. 
El último año de preparatoria siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tanto sueños por cumplir...
Esta es la historia que cambió la vida de Sarah, pero también la de todos los que más del grupo.

Sarah, la romántica e inocente.
Ashley, la transgresora y feminista.
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable.
Donna, la fiesterea y despreocupada.
Jack, el deportista responsable.
Cass, la dulce y eterna emparejada.
Ollie, el divertido donjuán del grupo.

OPINIÓN PERSONAL: Esta saga que al parecer sera larrrga, encierra la historia de siete amigos preparatorianos, muy diversos entre ellos, pero con una amistad fuerte y leal, y va a ir contando en cada uno de los libro la personalidad de cada uno de ellos, aunque creo que solo serán seis libros y no siete, o no se. Lo que si se es que es un libro que ha recogido muy malas reseñas, y es lógico el por que, sin embargo, yo creo que no es tan malo, si no pretendes encontrar en el algo que no tiene, es por si solo simple, lineal, sin grandes misterios, ni grandes giros, por lo que jamas te sorprenderá, ni sera entrañable ni nada por el estilo, pero tiene un punto a su favor, que es de muy muy fácil lectura y su misma simplicidad hace que puedas dejarlo y retomarlo en cualquier momento, o leerlo de una sola sentada por que no tiene gran misterio y en unas tres horas estará terminado, y la verdad es que este tipo de libro es muy bueno para un día de verano, cuando no quieres pensar en nada o bien después de haber leído alguna historia intensa.

La historia es básica, se trata en este caso de Sarah -descrita como romántica e inocente- que en un viaje a España se enamora "de primera vista" de un tipo llamado Joe, con el cual tiene sexo por primera vez a muy pocas horas de haberlo conocido. La protagonista esta descrita como romántica e inocente, pero mas bien debería ser descrita como estúpida e inbecil, por que si bien cuando uno se enamora tiende a hacer muchas estupideces esta no para de hacerlas en todo el libro, quiere sacar de un acoston  de verano una relación de amor y compromiso y por supuesto que no lo logra, por que el tipo no esta en lo mas mínimo interesado en ello, y ella teje telarañas mentales de esta relación y y lo único que logra es enfadar por que se vuelve un ser sin razón que esta a espenzas de que Joe la llame y ella sale corriendo a verlo.

La verdad es que es un error de Ali cronin, por que tiene muy buena pluma, pero su personaje principal es completamente plano, sin atractivo alguno.

Sin embargo no todo es malo, me llama la atención seguir con la saga por que los demás amigos de Sarah son bastante atractivos y al menos mas complejo que esta, y van a ser los protagonistas de los siguientes libros. Además, la narración de Ali Cronin no es nada mala, al contrario, es ligera y fresca, solo tiene que ponerle mas punch a los protagonistas, así que ya veremos los demás libros de la saga como se presentan. No se si decir que lo recomiendo, por que la verdad que aunque no es caro, no vale la pena gastar en el, así que si tiene un dinero extra o si te lo pueden prestar, es una lectura ligera para un día de sol junto a la alberca o de gueva en casa.

FRASES:

"...¡queria quedarse conmigo!, y yo quería una camiseta con esas palabras estampadas..." pag.27

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:     "GIRL HEART BOY"
   

1.- NADA ES PARA SIEMPRE
2.. SOLO ES UN RUMOR
3.- TRES SON MULTITUD
4.- LECCIONES DE AMOR




PUNTUACIÓN:                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario