domingo, 11 de agosto de 2013

SOLO ES UN RUMOR DE ALI CRONIN



LIBRO: SOLO ES UN RUMOR
AUTOR:                      ALI CRONIN






Editorial: Alfaguara juvenil
Idioma: español
Año: 2013
No. de pag: 301
Presentación: tapa blanda con solapas
Diseño de portada: Maria Perez-Aguilera
Imagen de cubierta: Getty Images








4 chicas, 3 chicos. Casi 18 años.
Todos tan reales como tú. 
El último año de preparatoria siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tanto sueños que
cumplir...
Esta es la historia que cambió la vida de Sarah, pero también la de todos los que más del grupo.


Sarah, la romántica e inocente.
Ashley, la transgresora y feminista.
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable.
Donna, la fiesterea y despreocupada.
Jack, el deportista responsable.
Cass, la dulce y eterna emparejada.
Ollie, el divertido donjuán del grupo.




SINOPSIS: Ashley es independiente, divertida quiere vivir su vida libremente y sin ataduras, ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashey y no le ha preocupado nunca su reputación ni el que dirán. Hasta que aparece Dylan: Tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es un persona perfecta para Ashey, aunque, claro, la gente hablara y los rumores sobre ella no le  favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiara para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que dicen por ahí solo es un rumor.

OPINIÓN PERSONAL: Esta saga sigue consiguiendo malas reseñas y muy malas opiniones y creo que es un poco injusto, por que creo que esperan algo que no es, solo es una novela de situaciones juveniles que viven muchos chavos en la prepa, y peor aun, que nosotros en México a lo mejor no vivimos tanto estas situaciones -pero siii- y por eso algunos lectores han dicho que no se parecen nada a ellos. Si bien yo no me identifique con ninguna de las dos protagonistas, es decir Sarah del primer libro "Nada es para siempre" y Ashley la protagonista de este segundo libro de la saga, si tube compañeras así, y que enfrentaron como Ashley rumores muy fuertes sobre de ellas, siendo o no verdaderos. La verdad del caso es que me siguen pareciendo que son novelas ligeras, fáciles de leer, creo que ideales para un día de gueva en casa, obvio que no son filosóficos, ni intenso, pero esa en la gracia de estos libros, que no te hacen pensar, y son ideales entre libros mas intensos o profundos.

En fin la historia de este segundo libro es sobre Ashley, descrita como la transgresora y feminista,  y la verdad es que no es ni una cosa ni la otra, es mas bien una chica que le gusta divertirse y que no toma conciencia de las consecuencias que puede traer su comportamiento, por ejemplo: toma mucho, se enfiesta mucho y no le importa perder el control sobre si misma con tal de estar en ambiente, tan bien en muy libre sexualmente, no tiene dramas en ese aspecto. Pero esta parte de su personalidad eclipsara a una parte que es mas interesante de ella, y es que es una gran persona, y pese a que su familia tiene bastantes problemas ella es muy buena hija, es muy buena amiga y sobre todo sabe lo que quiere en la vida y esto la llevara a tener una amistas con una señora mayor, y ahí te das cuenta de que Ashley es una persona mas allá del rumor que corre sobre de ella.

En definitiva, este libro es un poco mejor que el anterior -tampoco mucho- pero aquí hay dos personajes muy bien delimitados Sasha la hermana mayor de Ashley, que es una mujer detestableeee, y Bridget Harper, una ansiana encantadora con quien Ashley entabla una linda amistad, y bueno Frankie que es tienisima y que banca a su hermana en todo. Estos libros aunque se espera mucho romance, la verdad es que tiene poquísimo, aquí aparece un chico Dylan a Ashley le gusta, pero este es mas bien serio y no se anima a ir de frente con Ashley por lo que solo queda así, a si me gusta pero hasta ahí.

En fin al igual que el libro anterior, si lo consigues prestado es mejor, por que no van a pasar a la historia ni te dejan gran emotividad, pero creo que si vale la pena leerlo, sobre todo por la pluma de Cronin, que narra muy fresco, no se te hace pesado en ningún momento y si van los libros mejorando, puede terminar muy bien, al menos esta historia fue mas compleja que la anterior y la protagonista fue mas completa, veamos como desarrolla la siguiente novela, el protagonista va a ser Rich, y de suyo ya es mas complejo.


FRASES:
..."gracias a Dios por las identificaciones falsas. Algo que seguramente no dice en la biblia"...Pag. 8



OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:     "GIRL HEART BOY"
   

1.- NADA ES PARA SIEMPRE
2.. SOLO ES UN RUMOR
3.- TRES SON MULTITUD
4.- LECCIONES DE AMOR




PUNTUACIÓN:                                        CASI


No hay comentarios:

Publicar un comentario