martes, 17 de septiembre de 2013

SAECULUM DE URSULA POZNANSKI


LIBRO:                                      SAECULUM
AUTOR:                                URSULA POZNANSKI













Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag: 508
Presentación: Tapa blanda con solapas
Cubierta: Christian Keller


SINOPSIS:  Saeculum promete ser un emocionante juego de ro, un inofensivo viaje al pasado. Cinco días en un paraje remoto sin estudios, sin trabajo y sin tecnología de ningún tipo. La aventura perfecta para desconectarse y quizá conquistar a esa persona que recién conociste. De pronto, al internarte en el bosque, el pasado parece alcanzarte y no te dejara escapar. ¿Se trata a caso de una antigua maldición o de una mortal carrera contra el tiempo?.

OPINIÓN PERSONAL:  Este libro lo compre -y creo que he sido la única por que a todos se los mando directo la editorial- por la reseña que vi en el canal de YouTube "PARAQUE LEER", me encantan todas sus reseñas pero esta en particular hizo que me interesara en el libro y en su autora, y aunque si le tenia un poquito de miedo, por que lo ponían como de terror, al final si me atreví a leerlo, y la verdad es que es mas de misterio que de terror -por ejemplo acabo de leer Ana vestida de sangre y me dio mas yuyo que este- y esta tan espléndidamente bien narrada que vale cada una de sus paginas.

La historia es genial, comienza en una de esas ferias donde hay gente vestida de época, donde hay contiendas de caballeros, donde hay música según la edad media, a esta feria va Bastian en compañía de Sandra, una chica guapa que Bastian conoce de hace poco y a la que quiere conquistar por lo que cuando lo invitan a pasar cinco días apartado de la civilizacion y de la tecnología de esta época, para vivir como lo harían en plena edad media Bastian se anima por que tal vez así logre conquistar a Sandra. Y así parte a esta aventura junto a Sandra y a los amigos de esta que forman un grupo llamado Saeculum, todo parece marchar bien, antes de comenzar tienen que despojarse de toda tecnología, material, utensilio que no pertenezca a esa época y adentrarse a un páramo donde conviviran como si fuera el siglo XIV.

Pero...si hay un pero... parece que a donde van a establecer el campamento son las ruinas de un castillo, que fue escenario de una traición, donde corrió sangre inocente y donde hay una maldición... y parece que la maldición se esta cumpliendo. Y aquí comienza el misterio que te tiene al borde de la silla hoja a hoja, y es que comienzas a pensar que esta pasando en realidad, es la maldición, realmente hay algo que este poniendo en riesgo al grupo, sera algo sobrenatural, sea lo que sea el juego se les va de las manos y comienzan a temer por sus vidas y aquí es donde vez lo bien estructurada que esta la historia y la personalidad de cada uno de los personajes, todos ello muy bien definidos y estructurados y con personalidades interesantisimas.

Obviamente Bastian lleva el peso de la historia y se lleva el libro, su personalidad de buen estudiante, de chico bueno, de principios, que procura el bienestar de los demás, que trata de pesnar de manera lógica, y darle sentido a lo que están viviendo, el descubrir que Sandra no es la chica de sus sueños y que tal vez alguien mas ensillo pueda serlo, todo eso hace que te encariñes con el y que sea de los personajes que mas vas a recordar. Pero también están: Iris la chica de la arpa, con su dulce música pareciera que es frágil pero guarda un pasado no tan dulce. Lisbeth, una chica que pareciera necesitar ser tratada con algohodones y Georg parece de ser feliz cuidándole cada paso que da. Y Doro, es un amor, uno de los personajes mas locos que he leído, esta chiflada, pero era escéncial en este momento. Los demás aunque importantes son secundarios, como verruga y piedrecita, Nathan, Mona, Armo. El perro Roderick genial, un personaje con su propia importancia, y el malo del papa de Bastian que arrogante y pretencioso. Tambien Simon, del equipo de Doro pero a lo terrorífico. En fin todos son geniales y necesarios para el desarrollo de la historia.

Alguna reseñas que he leído, no les ha gustado tanto el final, a mi me gusto, se me hizo fuerte contundente y sin vuelta atrás. Como toda la novela muy bien pensado y te deja buen sabor de boca. Que precipita el final en pocas paginas, si supongo que si pero es que no había de otra. El libro es altamente recomendable, mas si te gusta el misterio, esta impecablemente bien escrito y te atrapa desde sus primeras paginas, es mas en poco tiempo quiero leer el otro titulo de la autora.

PUNTUACIÓN:              casi

No hay comentarios:

Publicar un comentario