martes, 17 de septiembre de 2013

SEGUNDA TUMBA A LA IZQUIERDA DE DARYNDA JONES



LIBRO: SEGUNDA TUMBA A LA IZQUIERDA
AUTOR:                                DARYNDA JONES















Editorial: Debolsillo
Idioma: Español
Año: 2012
No. de pag: 362
Presentacion: Tapa blanda sin solapas


SINOPSIS: Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.
 
OPINION PERSONAL:  Esta saga -que por cierto no llego a Mexico- siempre me llamo la atencion, asi que fue a principios de año que por medio de book depository la consegui, el primero de los cuatro libros que tengo lo lei como por junio o julio de este año y ahora le toco a este, la verdad es que esta segunda entrega de la saga que protagoniza Charley Davidson la detective privado que le ayuda a la policia a resolver casos, me gusto mucho mas que la primera. Creo que tiene mas estructura en el tema que el primer libro que es mas introductorio, ademas que si no leiste el primer libro no importa mucho por que de manera sensilla  y ligera Jones te narra de que va la cosa, asi se te facilita uno por si no has leido la primera parte y dos si tu memoria no es muy prolija y ya se te olvidaron algunas cosas, asi que puedes leer esta entrega quitada de la pena.

La historia, nada del otro mundo...mmmm...bueno si....es del otro mundo. Comienzo otra vez: la historia, no es muy original, una chica que ve gente muerta y que por medio de ella pasan a la luz, es decir que Charley es un angel de la muerte, ella es detective privado pero le ayuda a la policia de manera externa a resolver casos de asesinatos, cosa que se le facilita por que ella habla con los asesinados. Este libro comienza a una semana de que terminara en la historia anterior, Charley esta dormida y si mejor amiga Cookie la despierta de manera casi histerica y es que una amiga de esta Mimi a desaparecido, envuelta en una historia muy interesante se desenvuelve este caso que dara justamente con la segunda tumba a la izquierda.

De manera paralela esta la historia de Reyes el amor paranormal de Charlie, el cual le confiesa que su cuerpo esta siendo torturado pero que prefiere morir a arriesgar que los malosos encuentren a Charlie
y se produsca no menos que el holocausto. Asi trascurre esta historia, con una Charlie que ya nos tiene acostumbrada Jones, que es divertida, sarcastica, velos de pensamiento, que siempre esta arriesgando su vida en las investigaciones, que se pone al tu por tu tanto con su tio como con Garrett Swopes -que por cierto en este libro pierde un poco de fuerza- que es muy buena amiga y que esta protegida por el mismisimo Reyes.

Una lectura muy muy recomendable, ligera, divertida, entretenida que te puede hacer pasar un muy buen rato.

FRASES:

..."¿Que ocurre si te quedas medio muerto de miedo...dos veces?"... pag 83

..."Era general en el infierno"...pag 115

..."Era ateo hasta que comprendi que soy Dios" ... pag.178



PUNTUACIÓN:                               CASI


 
 
OTROS LIBROS DE LA SAGA:
     

             

1.-PRIMERA TUMBA A LA DERECHA - First Grave on the Right,  2011 (YA RESEÑADA)
2.-SEGUNDA TUMBA A LA IZQUIERDA - Second Grave on the Left, 2011 (YA RESEÑADA)
3.-TERCERA TUMBA TODO RECTO - Third Grave Dead Ahead,  2012
4.-CUARTA TUMBA BAJO MIS PIES - Fourth Grave Beneath My Feet, 2012
5.-QUINTA TUMBA TRAS LA LUZ - Fifth Grave Past The Light,  2013 

2 comentarios:

  1. Me encantó este libro, lo leí en un santiamén, aunque no supera al primero.
    Te sigo! besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS DOS ME GUSTAN MUCHO, PERO A MI PARTICULARMENTE ME GUSTO MAS ESTE.
      SALUDOS.
      GRACIAS POR SEGUIRME.
      TE VISITO EN BREVE

      Eliminar