miércoles, 16 de octubre de 2013

DIVERGENTE DE VERONICA ROTH

        SAGA DIVERGENTE
LIBRO:                                                         DIVERGENTE
AUTOR:                                                        VERONICA ROTH



















Editorial:  Molino
Idioma: Español
No. de pag. 463
Año: 2013
Presentacion: Tapa blanda con solapas





SINOPSIS: En el Chicago distopico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco fracciones, cada una de ellas de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta:

VERDAD (los sinceros)
ABNEGACION ( los altruistas)
OSADÍA (los valientes)
CORDIALIDAD (los pacíficos)
ERUDICIÓN (los inteligentes)

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que fracción dedicaran el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluido ella.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro tiene algún tiempo que salio, pero como no es de extrañar a México no llego hasta este año, y la verdad es que tampoco me llamaba mucho la atención, aunque la mayoría de las reseñas lo ponen muy bien, a mi me parecía que era una distopia mas y que con las que ya había empezado a leer me bastaba. Pero... si pero... llego a México, sabia que un grupo de booktubers querían hacer un hangaut sobre este libro y además que esta próxima la salida del tercer libro y la peli de este, pues bueno, era mucha la presión y decidí leerlo.

La historia, la clásica distopia, en una ciudad de Chicago destruida y futurista, vive una sociedad menguada por las guerras que estuvieron a punto de destruir a la humanidad, esta sociedad que logro sobrevivir  esta reestructurada en cinco fracciones, estas fracciones se estructuraron de esta manera para poder erradicar los defectos de la humanidad  que  llevaron a tantas guerras, en este mundo distopico se crean cinco fracciones con valores únicos, así:


los que culpaban a la AGRESIVIDAD crearon CORDIALIDAD
los que culpaban a la IGNORANCIA crearon ERUDICIÓN
los que culpaban al  ENGAÑO crearon VERDAD
los que culpaban al EGOÍSMO crearon ABNEGACION
los que culpaban a la COBARDÍA crearon OSADÍA





Por eso cada año los chicos que tienen 16 años mediante una ceremonia deben de escoger una fracción, puede ser cualquiera de las cinco, pero si cambian de fracción de donde son originarios, son separados de su familia y llevados a la fracción que escogieron, así todos los chicos tanto los que llegan como nuevos como los que se criaron allí, inician el proceso de iniciación de la fracción, por medio de pruebas y entrenamiento son calificados para ver si son dignos de estar en la fracción que escogieron, esto los llena de mucha presión, por que solo hay cupo para los mas aptos, así que si eres de los que tienen puntuaciones bajas estas como reprobado y eres hechado de la fracción y si te quedas fuera de las fracciones te convierte en una especie de vago e indigente. Por eso las pruebas son defendidas con ferocidad, para poder estar en los primeros lugares.

Los personajes son variadisimos, obvio que Tris es la principal, es una chica valiente que tienen que guardar el secreto de sus aptitudes, por que no encuadra con la mayoría de los demás chicos, en el proceso de iniciación conoce a sus mejores amigos y a sus mejores enemigos, a y si del que se va a enamorar, Cuatro, que es el clásico chico malo que es medio prepotente que se cree mucho, es uno de los instructores, digamos que es el instructor bueno, por que el instructor malo es Eric, que es muy malo y agresivo, le gusta poner pruebas mas dificiles de superar y mas arriesgadas. Los demás son chicos que quieren ir sumando puntos, unos a la buena y otros no les importa pasar sobre quien sea con tal de sobresalir y quedarse con las mejores puntuaciones.

La verdad es que el libro no me gusto tanto, vamos tiene cosas buenas, pero no era la maravilla que todos contaban, es bastante normal, previsible y el final aunque si es interesante se veía venir, por lo que la verdad es que a mi no me agrado del todo. Ya tengo el segundo libro "insurgente" pero creo que voy a esperar a leerlo cuando ya este en español el tercer libro.


FRASES:

..."Eso es la muerte, cambiar de "ES" por "ERA"...



OTROS LIBROS DE LA SAGA:

1.- DIVERGENTE
2.- INSURGENTE
3.- LEAL




        




PUNTUACION:                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario