miércoles, 16 de octubre de 2013

NUBES DE KETCHUP DE ANNABEL PITCHER



LIBRO:                           NUBES DE KETCHUP
AUTOR:                                  ANNABEL PITCHER













Editorial: Alevosia
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag: 276
Presentacion: Tapa blanda con solapa




SINOPSIS: Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzara a escribir cartas a un criminal  llamado Stwart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla.


OPINIÓN PERSONAL: El titulo de este libro se me hacia genial, y aunque no he leído nada de la escritora, decidí que tenia que tenerlo, no pensaba leerlo pronto, incluso creí que iba a ser de esos libros que estan en tu estantería por meses, pero por alguna razón lo tome y al releer su sinopsis me llamo la atención y lo comencé a leer. No es un libro wuaw de esos que sientes que cada hoja vale la pena o que quieras saber mas y mas, o que los personajes sean entrañables, la verdad es que no es un libro sencillo, escrito de manera epistolar y que cuenta de manera simple el sentimiento de culpa de una adolecente.

La historia, sensilla por donde la veas, es de una chica inglesa llamada Zoe que comienza a escribir cartas a un convicto sentenciado a muerte en Texas de nombre Stwart Harris,  en estas carta Zoe va contando sobre lo que es su vida en familia pero sobre todo hace una catarsis sobre un hecho -que no se puede decir cual es- del que se siente tan culpable que le va corroyendo la vida. Todo el libro transcurre en poco mas de un año, que va desde el momento del "hecho" a unos días posteriores al aniversario de este. Así Zoe se va desahogando con este preso del cual no conoce nada mas que lo que dice una pagina web sobre los  condenados que están en el pasillo de la muerte, pero  Zoe se  siente en confianza con Harris por que el puede comprender lo que le esta pasando y es que no puede con la culpa.

Los personajes, aunque pocos, están bien descritos pese a que todo esta contado por Zoe y bueno la principal y la que lleva el peso de la historia es Zoe, una chica de quince años, que tiene que sobrellevar un sentimiento de culpa que no la deja avanzar, ella va describiendo su entorno familiar de clase media inglesa que al parecer es una vida simple pero que guardan secretos familiares bastante interesantes. Los miembros de la familia están bien estructurados y tienen su complejidad aun el abuelo que no sale pero que se habla sobre de el y tiene su peso en la historia secundaria que cuando te enteras haces ahhhhhh. Y obvio los hermanos Aaron y Max un par de hermanos muy diferentes entre si, casi polos opuestos y que sirven a la autora para completar el triángulo amoroso.

En fin, es un libro que vale la pena leer, y aunque tiene sus defectos, por ejemplo, ponen a Zoe de quince años, pero la mayoría de sus pensamientos es mas infantil, casi de una chica de 12 o hasta menos, no se por que la autora la creo así, mas aniñada de lo que debería ser por la edad. Ahora, por otro lado, la historia secundaria que involucra a la mama y a la menor de las hijas, que interesante historia, igual llena de culpa y de conflictos mal serrados y de secretos guardados a medias, muy bien realizada y descrita.

Después de leer este libro voy a conseguir el anterior de la autora "mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" que nombre...

FRASES:

..."las semanas que paso en el hospital, enganchada a una de esas cosas del corazón que hacen bip bip si tienes suerte y biiiiiiiiiiiiiiiip si no "... (pag. 11)





PUNTUACIÓN:                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario