miércoles, 13 de noviembre de 2013

PULSACIONES DE FRANCESC MIRALLES Y JAVIER RUESCAS


LIBRO:                                                                   PULSACIONES
AUTOR:                             FRANCESC MIRALLES Y JAVIER RUESCAS

















Editorial: SM
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag. 200
Presentacion: Tapa blanda con solpas
Diseño: Lara Peces




SINOPSIS:  Elia se acaba de despertar de un coma y esta un poco perdida. lo ultimo que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte como danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un smartphone, Elia por fin tiene acceso a Heartbits (un programa en linea del whatsapp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con ayuda de su amiga Sue. Elia intentara recuperar los tres días que ha olvidado, y mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España, A Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


OPINIÓN PERSONAL: A un par de semanas para que este libro sea presentado por Javier Ruescas en la FIL Guadalajara, ya lo he leído, y me ha sorprendido mucho, pensé que me encontraría con una novela juvenil sin mas, y si bien hasta cierto punto así fue, me dejo maravillada que esta escrita por medio de puros mensajes, si en su totalidad. Pensé que por estar escrita de esta manera podía perder la estructura misma, o que bien se servirían de narración para describir algunas situaciones, pero no, estos autores literalmente hicieron una historia mediante puros mensajes de texto, y además les quedo maravillosa. Se nota el trabajo que hicieron, por que esta muy bien estructurada y muy bien pensada.

La historia, básicamente es una historia juvenil, una chica sufre un accidente automovilistico y cae en coma, cuando sale de este estado no recuerda los tres últimos días antes del accidente, hasta ahí pareciera que todo va bien, ella se va recupertando rápidamente con ayuda de terapia, y comienza a comunicarse con algunos de sus amigos gracias a que sus padres de compran un nuevo smartphone, pero... si hay un pero, comienza a mandarle mensajes un chico que se hace llamar Phoenix, que al parecer la conoce perfectamente, pero ella no sabe quien es... ahhhhh, lo extraño no solo es que ella no lo recuerda, si no que Sue su mejor amiga, tampoco sabe nada de este misterioso chico...En medio de misterio Elia y Sue van investigando quien puede ser este chico y tratando de que Elia recupere la memoria, a lo mejor sabiendo lo que sucedió esos tres días que Elia tiene olvidados, se aclaren todas las dudas.

Los personajes, aunque nada mas los conoscas por medio de mensajes, están muy bien estructurados, Elia obviamente lleva el peso de la historia, por que aparte de todo es de su teléfono que sabemos las conversaciones con los demás. Esta también Sue la mejor amiga de Elia, amante de las cartas del tarot y los horóscopos ayuda a Elia a recobrar sus recuerdos, A casa de Sue llega Tommy un chico gringo que llega a España por intercambio y que ayuda a las chicas a resolver algunas cuestiones. Por otro lado esta Marion, una chica entrañable, que te atrapa el corazón, esta comparte la terapia con Elia, y se hacen buenas amigas, Marion una chica fuerte que tiene que superar un trágico accidente en donde sufre quemaduras en la cara. y Obviamente Phoenix, un chico misterioso, que parece que conoce todo de Elia, pero ella no sabe quien es...

En fin, esta novela, es una bocanada de aire fresco en el mundo de las novelas juveniles, facilisima de leer y sumamente entretenida, te atrapa desde un principio y no solo en su historia, si no que quieres saber como los autores van a solucionar ciertas situaciones a puro mensaje sin nada de narración, y lo mejor es que lo logran de una manera magistral, fresca, ligera, nada forzada. Realmente me alegro de haber leido esta historia, por que su formato es genial.

FRASES:

..."cuando se necesitan abrazos, el socorro de las palabras no sirve para nada"... pag.177


PUNTUACIÓN:                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario