lunes, 9 de diciembre de 2013

EL BUEN HIJO DE ANGELES GONZALES-SINDE


 

LIBRO:                          EL BUEN HIJO
AUTOR:      ÁNGELES GONZALEZ-SINDE












Editorial: Planeta
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag: 315
Presentacion: Taspa dura con sobrecubierta
Ilustracion de portada: Miguel Gallardo



FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2013


SINOPSIS:   A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie, pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece.


OPINION PERSONAL:  El buen Hijo me llamo mucho la atención por su portada -esta bien, también por la sinopsis-, es tan divertida y fresca que me pareció que debía tenerla, además, la novela quedo finalista en el premio planeta y su autora es una escritora reconocida, me pareció que seria interesante leerla. No es una novela que digamos wuaw, ni mucho menos, lo que si puedo decir es que esta muy bien narrada y aunque la historia es de lo mas común, es lo que hasta cierto punto es el atractivo de esta novela.

La historia, te muestra a un hombre adulto de 37, llamado Vicente, que por algunas circunstancias sigue viviendo en casa de su madre, esta se esta siendo mayor y tras una caída su salud desmerece, esto hace que Vicente se plante el sentido de la vida y como ha llegado hasta ese momento a vivir a través de  su madre, el negocio familiar y su perro.

La narración en primera persona, es tan fluida y fresca, que te hace apreciar la vida de Vicente desde su particular punto de vista. La Madre es un ser entrañable, una madraza, con su propia forma de ver la vida y conoce tan bien a su hijo que tiene que ser el combustible de las decisiones de este. Al que llegas a amar en su totalidad es a Parker el perro de Vicente, que también se mete en lió y su dueño tiene que solucionárselos.

No digo que sea la mejor novela del año, para nada, pero si creo que vale la pena leerla, por que es muy real, Vicente y su entorno es gente común y corriente y viven situaciones comunes y corrientes, pero están narrados con una pluma extraordinaria.



PUNTUACIÓN:                                CASI

No hay comentarios:

Publicar un comentario