lunes, 9 de diciembre de 2013

THE DUFF DE KODY KEPLINGER



LIBRO:                                  THE DUFF
AUTOR:                           KODY KEPLINGER












Editorial:PlataformaNeo
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag: 300
Presentacion: Tapa blanda con solapas
Cubierta: Lola Rodriguez


SINOPSIS:  Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL: Esta novela ha causado furor, pero furor en grande, y además con justa razón, por que es una historia realmente extraordinaria, además de estar bien escrita y pasarse por debajo los estereotipos de las chicas protagonistas de novelas juveniles, The Duff  es aire fresco, por donde lo mires.

La historia esta completamente descrita en la contraportada, Bianca es la chica menos guapa de su grupo de amigas, y Wesley le dice que es la Duff, Bianca que es además de inteligente, atrevida y decidida, -y apesar de su enojo por que le dijeran Duff- le planta un beso en la boca al odioso de Wesley. Y aquí comienza una historia de odio combinada con un alto ingrediente sensual y sexual, por que estos dos se atraen mucho. Ambos viene de familias con problemas reales y situaciones de lo mas común, divorcio, fractura de familias, los padres son a veces mas irresponsables que sus hijos adolecentes que son hasta cierto punto abandonados, la presión de la escuela para sacar notas que permitan llevarte a una buena universidad y todo tipo de cosas que viven la mayoría de los adolecentes.

Bianca es genial, supera por mucho a Wesley y a sus amigas, es una chica decidida y natural, es la antítesis de la chica popular y odiosa. Weslwy es el clásico chico guapo, mujeriego y descarado al que las chicas persiguen, pero con Duff se topa con algo completamente diferente, por que si bien sabe que lo odia, entre ellos hay una atracción sexual increíble.

Es una novela clara y sencilla. Del todo recomendable. Esta algo caro, pero vale mucho la pena.


PUNTUACION:              

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención por la sinopsis y por las buenas críticas que está cosechando. Por estos motivos, creo que le daré pronto una oportunidad para ver si a mí también me gusta. Gracias por la reseña. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen libro, la verdad es que los tres ultimos libros juveniles que he leido son extraordinarios, vi que ya leiste Eleanor y Park, que tambien me encanto, esta tambien "pulsaciones" de javier ruescas y francsesc miralles y obvio este "The duff", los tres me encantaron.
      Saludos y gracias por pasar por aqui.

      Eliminar
  2. Este libro también lo vi en el aeropuerto, lo he querido durante años(?) pero por el precio no me anime ._. Ademas de que no traía que digamos mucho dinero, se me hizo muy caro, pero por tu reseña, se ve genial, a ver si pronto lo consigo *u*

    Saludos!

    ResponderEliminar