lunes, 9 de diciembre de 2013

VALENTINA DE EVIE BLAKE

LIBRO:                                                      VALENTINA 
                     Y EL CUARTO OSCURO
AUTOR:                                                 EVIE BLAKE











Editorial: Vergara
Idioma: Español
Año: 2013
Paginas: 408
Presentación: Tapa blanda con solapas












SINOPSIS: Milán, 2012. La fotógrafa Valentina Rosselli vive con su amante, Theo Steen, pero se niega a llevar su compromiso más allá de eso. Cuando le hacen un misterioso encargo, fotografiar a gente que da rienda suelta a la parte más oscura del deseo, se encuentra sumergida en un mundo enigmático que sacará a la luz una parte de sí misma que desconocía.

Venecia, 1929. Una mujer de la alta burguesía vive atrapada en un matrimonio infeliz y reprimida por la sociedad. Como Belle, su álter ego, lleva una vida secreta de cortesana en la que da rienda suelta a sus fantasías.

Aunque separadas por décadas, las vidas de Belle y Valentina están entrelazadas. Ambas experimentarán el despertar de un deseo latente, pero ¿descubrirán la relación entre la pasión física y el verdadero amor?






OPINIÓN PERSONAL Este libro lo vi en Gonvill y lo quise de inmediato, la portada me atrajo mucho y la sinopsis bueno me llamo mucho mucho la atención. Con Valentina te encuentras con dos mujeres que aunque separadas por décadas tienen algo en común, un despertar sexual, rompiendo tabú en sus propias sociedades.




La historia, con componentes eróticos muy interesantes y un paralelismo de dos mujeres Valentina Y Belle, que están mas unidas de lo que se podría imaginar, ya que están en una lucha por una vida sexual plena, donde el placer va de la mano de la madures y de la libertad de espíritu. Valentina en la sociedad del Milan del 2012 con un tesón por la independencia y autosuficiencia, que podría pasar por un ser frió e inclusive frívolo, se va adentrando a su cuarto oscuro, un lugar lleno de pasiones donde se reencontrara con su sexualidad y fragilidad. Mientras que Bella, una mujer de alto nivel social en la Venecia de los años veinte, atrapada en un matrimonio sin amor, busca su despertar sexual, en los bajos barrios de la ciudad, a espaldas de su marido, un ser nefasto, agresivo, que entiende a Belle como un objeto de su propiedad. Mientras Belle recorre los barrios de la ciudad buscando la libertad y el entendimiento físico de lo sexual.  Las dos a su manera y a la manera de las sociedades de su tiempo, logran adentrarse a un mundo donde el placer va de la mano con la plenitud y la libertad.


Es un libro sin lugar a dudas interesante, cada capitulo va contado por cada una de estas dos mujeres, las vas conociendo y comprendes como aun con deferencia de décadas la mujer esta regida por convencionalismos de su época.






ALGO CURIOSO: Valentina esta basada en la Valentina Risselli de Guido Crepax, un personaje de historieta inspirada en Louise Books, una actriz del cine mudo. La historieta aparece en 1965 y es de alto contenido erótico,








PUNTUACIÓN:                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario