martes, 25 de febrero de 2014

TRILOGIA DEL MALAMOR "LA RAIZ DEL MAL"

TRILOGIA DEL MALAMOR

LIBRO 2:                            LA RAIZ DEL MAL
AUTOR:                         JOSE IGNACIO VALENZUELA











 



Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
Año:2012
No. de pag: 378
Presentación: Tapa blanda con solapas
Diseño de Portada e Interiores: Víctor M. Ortiz Pelayo


 
“¡Condeno a todos loa habitantes de Almahue, a sus hijos, a los hijos de sus hijos, y a los hijos de ellos, al malamor! ¡Nadie nunca podrá amar en este pueblo! ¡Y el que se atreva morirá en el acto!”


SINOPSIS:  Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha elegido quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir  a esos brebajes que alivian solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provoca en los enamorados.

Una milagrosa recuperación del árbol, ese monumental árbol que todos los días se secaba un poco mas, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz  y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y algo hay en ella que es tremendamente inquietante.

Quizá ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella esta ansiosa por entrar en acción… ¿Será capaz de destruir Almahue para cumplir la propuesta que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traiciono su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿ Acabara también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?.



OPINION PERSONAL: Decidida a terminar la trilogía del malamor, comencé el segundo libro inmediatamente al terminar el primero, la verdad es que “hacia el fin del mundo” me gusto bastante,  esta muy bien llevada la historia y quería saber que pasaba con Rayen, por lo que ni tarda ni perezosa comencé “la raíz del mal” y o decepción, si bien esta bien escrito, la verdad es que  casi es un libro de relleno, bien pudieron obviar la mitad de sus hojas, que se la pasaba en larrrgas descripciones del paisaje y de las situaciones,  creo que es mas bien un libro de transito hacia el final de la historia. No digo que esta mal, no, solo que podría estar escrito en la mitad de las paginas y quedar perfecto, por que de esta manera quedo largo, tedioso y sin el sabor que tuvo el primero.

La historia , básicamente esta en la sinopsis, Ángela decide quedarse en Almahue a vivir su amor con Fabián, los habitantes de este pueblo por fin pueden respirar tranquilos, el árbol ha reverdecido y al parecer la maldición ha llegado a su fin, pero ¿Rayen se quedara conforme o regresara con mas fuerza a cobrar venganza del hombre que la traiciono y de todos los habitantes de este pueblo? Mientras aparece una muchacha en el pueblo parece inocente y se mete en la vida de los protagonistas, ¿quién será esta misteriosa chica?. Por otro lado a la mamá de Ángela no le pareció nada que su hija se quedara en aquel pueblo del fin del mundo y manda a su hijo mayor Mauricio, experto en informática, para que la traiga de regreso a Santiago.

Los personajes en este libro son casi los mismos que en el anterior, solo Mauricio el hermano de Ángela hace su aparición y cobra mas importancia la mas mocha del pueblo. También Rayen ya no es un ente etéreo que solo esta en los recuerdos sino que cobra mas importancia por que quiere vengarse de los que la desafiaron.

Este libro aunque esta mas flojo que el anterior se que es necesario para seguir con la trilogía, solo espero que el tercero sea mas ágil y que tenga mas acción por que sino decaería mucho la historia y el interés, y seria una lastima ya que es muy buena novela. Como leí el primer y segundo libros uno tras otro seguro que comenzare con el tercero para saber como termina la historia del malamor.


OTROS LIBROS DE LA SAGA:



 
1.-HACIA EL FIN DEL MUNDO
2.-LA RAIZ DEL MAL
3.-EL ARBOL DE LA VIDA



PUNTUACION:             

2 comentarios: