domingo, 30 de marzo de 2014

EL ASESINO DE LA VIA LACTEA de GABRIEL MARTINEZ

LIBRO:                EL ASESINO DE LA VIA LACTEA
AUTOR:                  GABRIEL MARTINEZ























Editorial: Autopublicación
Idioma: Español
Año: ¿?
No. de Pag:  270





SINOPSIS: Se produce un asesinato en Saint Jean Pied de Port, y la Gendarmerie francesa comienza a investigar, pero al día siguiente se comete otro asesinato, de idénticas características, en el albergue de Roncesvalles. La conclusión es que un asesino en serie anda suelto por el Camino de Santiago. Se esperan más crímenes, y el comandante Roncal, de la Guardia Civil, es llamado para resolver el caso.



OPINION PERSONAL:Este libro lo vi hace mucho en amazon como e-book pero no perdí la esperanza de encontrarlo físicamente y por fin di con el y me alegro muchísimo, por que además valió la pena su lectura. Y que decir de la portada, impacta y hace que quieras tener el libro de inmediato.

Pese a que he estado bastante floja con respecto a las reseñas, este vale la mucho la pena, por que es muy muy recomendable.


La historia, inicia con un asesinato en un albergue en la zona francesa del camino a Santiago, en Francia comienzan a investigar pero del lado español se comete otro asesinato, las características son tan parecidas que se comienza a creer en un asesino en serie, que ataca a peregrino es e camino a Santiago,  ahhhhh… desde ahí te atrapa, por que además de la complejidad de los asesinatos y de la geografía donde los cometen, al parecer no hay nada que los una. ¿Cómo atrapar a un asesino en serie si no se encuentras un perfil del psicópata?


Los personajes son maravillosos y a la vez no puedes comentar mucho de ellos para no spoilar, pero del que si se puede hablar es del comandante Natalio Roncal Quiñones, atormentado por las desgracias sufridas en el pasado y con una vida personal casi inexistente, es el encargado de la investigación, un investigador consiensudo y obsesivo, que puede dar mucho mas, el autor lo conformo con todo lo que tiene que tener un detective de novela negra, atormentado, agrio, y oscuro. Y como buen investigador necesita a alguien que le de lógica a las pruebas y no es sino el brigada Fernández, que tiene una mente lógica y estructurada.



Una de las cosas que mas me gusto fue la descripción de los paramos que
conforman una parte del camino de Santiago, Gabriel Martínez te lo va platicando tan bien que casi los vas viendo, pero sobre todo entiendes por que el mote de “el asesino de la vía láctea” y si bien nunca haría el  camino a pie, si se me antoja hacerlo en algún momento de la vida.

Algo curioso: Alguien sabe el origen de el juego de la oca… pues aquí te dan una explicación muy…mmm interesante –o extravagante- por decirlo menos.


PUNTUACION:          

2 comentarios:

  1. Acabo de leer tu crítica de El asesino de la Vía Láctea, y me ha encantado. Gracias.

    ResponderEliminar