domingo, 25 de mayo de 2014

COMO SI FUERA DIOS de ROBIN COOK

LIBRO:                                        COMO SI FUERA DIOS
AUTOR:                                                      ROBIN COOK



















Editorial: Circulo de Lectores
Año: 1984
Idioma: Español
No. de Paginas: 269
Presentación: Tapa Dura con Sobrecubierta




SINOPSIS: El doctor Thomas Kingsley y la doctora Cassandra Cassidy, dos médicos jóvenes y brillantes, se enamoran nada más cococerse. Él asciende meteóricamente en su carrera y es adorado por sus pacientes. Pero algo extraño le hace cambiar en su vida íntima, en la que se muestra hostil y colérico, en contraste con la afabilidad que manifiesta en público. La devota admiración que Cassandra siente hacia su marido da paso a la más horrible sospecha. Cada día se halla más convencida de que alguien está matando a los pacientes en fase terminal.

OPINION PERSONAL: Robin Cook una vez mas mezcla las dos cosas que le gustan mas: la medicina y las novelas de terror  y suspenso y lo hace tan bien, desde “coma” hace un potosí de tiempo y ahora este libro que lo conseguí en libros de segunda mano, Cook sigue siendo el maestro del genero.  Y es que un Medico que se cree Dios, ahhhhh, cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia.

La historia es genial, lo tiene todo, un escenario hospitalario, terminología medica y aun mas el Boston Memorial, que mas se puede pedir, y si hay mas y es que comienzan a haber muertes de pacientes  que pese a que han librado el posoperatorio a las pocas horas mueren y en todos los casos hay una coincidencia, todos los pacientes padecen enfermedades crónicas e incluso terminales. Si bien algunos casos pueden pasar por decesos naturales y algunos otros por la falta de pericia de algún medico, la verdad la cantidad de decesos  comienza a volverse sospechoso.

Los personajes principales es un matrimonio de médicos, por un lado esta el dr. Thomas Kingsley, cardiólogo especialista en bypass, que ha ido en franco ascenso en su carrera, admirado por sus colegas y querido por sus pacientes, parece que lo tiene todo, pero la junta medica a decidido dedicar horas de quirófano a cirugías experimentales de carácter académico, a lo que  Thomas no esta de acuerdo, el necesita mas horas de quirófano para salvar pacientes que no estén destinados a morir por enfermedades crónicas y no dejar esas horas valiosas a cirujías en pacientes terminales. Esto hace que se sienta mas y mas presionado y resentido con sus colegas y hace mella en la relación con Cassandra su esposa una joven doctora, que ha tuvo que cambiar de especialidad por problemas visuales provocados por la diabetes juvenil que padece –una enfermedad crónica, ahhhhhh- sin embargo ella junto con un patólogo se interesan e investigan los casos MQR (muerte quirúrgica repentina). Mientras tanto una sombra cruza por los pasillos del hospital, ¿como se relaciona con las muertes?.

Con la pluma clásica de Cook, este libro lo tiene todo, suspenso, terror, intriga, debates tanto médicos como éticos, el manejo de los hospitales, la soberbia de los doctores, el encubrimiento de errores, bueno todo lo que nos tiene acostumbrados este autor. Además de que es bastante corto solo, por lo qe se lee en un par de sentadas.

PUNTUACION:                


No hay comentarios:

Publicar un comentario